Muchas veces nos encontramos con determinadas situaciones dentro de un partido que nos cuesta resolver. Vamos a dar algunos trucos para conseguir superar estos momentos:
- No se meta en problemas: Cuando estes fuera de ritmo, incomodo con los golpes o con los envíos de su rival, no se complique con tiros díficiles. Juegue en diagonal, use un mayor margen de error, recurra al globo más frecuentemente, trate de bajar la velocidad al juego, tómese el tiempo para pensar, no hay que apresurarse.
- Cuando hayas tenido suerte en una jugada aumenta tu margen de error en tus proximos golpes: En ocasiones nos encontramos con suerte, como cuando una bola toca la red y se queda muerta en el otra campo, o algún rebote en los alambres que nos dieron un punto "inesperadamente rápido". En la siguiente jugada es aconsejable no arriesgar por ejemplo intentando dirigir la bola al alambre, porque si la suerte te ha acompañado en la anterior jugada es posible que en la siguiente no sea así.
- Después de un gran punto juega con cuidado: es muy frecuente que después de jugar un gran punto muchos jugadores intentan hacer otro mejor, tomando más riesgos de la cuenta. Por eso lo aconsejable es jugar de forma segura después de ese gran punto. Muchas veces se dice que "después de una gran jugada ocurre un gran error".
- Cuando jueguen un tie break sean agresivos: Quizás se llegue a un 6-6 en un set jugando de una determinada forma. El tie break es un partido aparte. Sea usted el que tome la iniciativa, no deje que lo haga el rival. Al llegar al 6-6 nos dá sintomas de que el juego está muy igualado y algunos piensan que llegando al tie break ya han cumplido o que puede ganarlo cualquiera de las dos parejas. Hay que proponer su juego, siendo agresivo, saliendo a buscar la victoria. De esta manera si ganan se quedarán conformes y si pierden, sabrán que lo intentaron ganar.
- Hablen entre los compañeros: A menudo ocurre que cada jugador decide hacer lo que le parece y muchas otras no están de acuerdo con el planteo que le propone el compañero. En los casos que decidan cambiar la táctica de juego háganlo en conjunto aunque alguno de los dos no esté muy de acuerdo. Trate de probar esa estrategía durante unos juegos para darle una oportunidad a esa táctica y comprobar si funciona o no.
- Animen a su compañero, traten de no echarles cosas en cara: Está claro que cuando las cosas salen bien en el partido, en la pareja no hay problemas, se llevan bien, pero cuando no es así, pueden surgir piques entre los compañeros. Lo más aconsejable es que la pareja hable más que de costumbre, intentando llegar a un consenso de porque no están saliendo las cosas como deberían y sacar conclusiones, así como posibles soluciones para solventar la situación
- Pausar los partidos: Un error muy común en los partidos cuando vas perdiendo es no hacer descansos o no hacerlos todo el tiempo que se debería. Si veís que el rival está enrachado, en los cambios de lado tomate un pequeño descanso, dispones de 90 segundos reglamentarios para plantear como cambiar la situación. En esta situación seguro que los rivales no querrán descansar, puesto que no quieren perder su racha. Asi mismo, durante los puntos ve con tranquilidad y tomate tu tiempo para sacar o prepararte para el resto.
- Calentar bien: ¿Cuántas veces nada más empezar el partido ya nos lo hemos encontrado cuesta arriba? Puede ser que los rivales sean muy superiores, pero en otras ocasiones no lo son tanto y a los 5 minutos ya tienes el set cuesta arriba. Haz un calentamiento de menos a más, intentando fallar lo mínimo posible. Cuando termine el calentamiento y empieces el partido ya tienes que tener la camiseta un poco sudada.
- Hoy la bola no da donde quiero: Hay días en que ese golpe que mejor se te da no te sale. Por ejemplo tirando bandejas a la reja metálica ves que la bola te impacta muchas veces en ella sin tocar el suelo. Aquí lo mejor es arriesgar mucho menos. Hoy no te "sientes fino", así que limitate a poner las bolas en juego y darle la oportunidad a los rivales de fallar.
- Si te sientes presionado, juega para arriba: Si ves que estás en un partido en el que los rivales siempre te tienen "contra las cuerdas" en el fondo de pista, viendo que no podemos salir de alli, en cuanto haya una bola comoda debemos realizar un globo alto cada vez que se pueda, así le restaremos velocidad al juego de los oponentes y podremos ganar la red, donde se ganan la mayoria de puntos.
Hola, he encontrado tu blog desde el ranking de padelytenis.es. Te felicito por tu blog y sobre todo por estos consejos que tan generosamente compartes. Me apunto tu blog que sin duda visitaré mas veces.
ResponderEliminar