Suele ser una pregunta que nos hacemos cuando empezamos a jugar...¿que lado será el mejor para mis condiciones técnicas? Esta decisión no nos debe suponer un quebradero de cabeza si nos paramos a pensar en ciertos detalles.
Normalmente es aconsejable saber jugar en ambos lados si bien es cierto, que a la mayoria de personas algunos golpes les resultará más faciles de hacer en un lado que en otro. Pero imaginaros un partido en el que 3 de los 4 jugadores sólo están acostumbrados a jugar en un lado...seguramente la pareja que tenga al jugador que "no juega en su lado" tiene todas las de perder puesto que este jugador no sabrá defenderse bien en ciertas bolas como en las dobles paredes por ejemplo.
Por tanto, en una pareja de pádel se pueden dar 3 situaciones a la hora de elegir un lado u otro:
1) Pareja formada por jugadores/ diestros
Normalmente aquel jugador de la pareja que sepa jugar más y mejor al pádel deberá de escoger el lado del revés. ¿Porqué? Simplemente porque que tendrá más facilidades de ocuparse del centro de la pista con el golpe de derecha, además de poder "colarse" en el lado de su compañera cuando está esté apurada. No obstante, si el que juega en el lado del revés tiene buen golpe de revés y se muestra comodo durante el juego también puede cubrir algunos golpes del centro, aunque tenga "preferencia" el jugador que cubre el centro de la pista con el golpe de derecha.
También hay que tener en cuenta que el jugador que se coloque en el revés tiene que tener muy buen remate o smash (más ofensivo en general), mientras que el que juega en la derecha debe de tener un juego de más control arriesgando menos los puntos. Esto es sólo un poco de teoría, aunque luego en la práctica podemos ver parejas que no lo hacen como se refleja.
2) Pareja formada por jugador zurdo y jugador diestro
En este caso me hay fácil solución. Cada jugador/a se va a colocar de forma en la que ambos tengan las mismas posibilidades de cubrir el centro de la pista. Esto es, el jugador de revés se colocará en el lado derecho y el jugador diestro en el lado del revés. Así ambos podrán defenderse con su golpe derecho en el centro de la pista.
3) Pareja formada por jugadores zurdos
Se sigue la misma teoría que en el caso de que se tratará de dos jugadores diestros.
Los buenos jugadores juegan bien en ambos lados pero es cierto que en el caso del padel es importante tener definido un lado de juego y tratar de jugar siempre ahí. El que juega en el revés va a tener que atacar más, mientras que el de la derecha debe tirar más globos y ser una especie de "preparador del ataque" de su compañero.
ResponderEliminar